El Ayuntamiento de Badalona ha decidido este martes suspender el pago de las cuotas de los alquileres sociales a las familias vulnerables desde el mes de abril y hasta que finalice el estado de alarma para contener el coronavirus.

Según ha informado el consistorio, esta medida se aplica a los pisos de propiedad municipal que han sido adquiridos durante los últimos dos años mediante el derecho de tanteo y retracto.

REVISIÓN DE INGRESOS

Las cuotas no pagadas serán condonadas a las familias y, cuando se restablezca la normalidad, se llevará a cabo una revisión de los ingresos de las unidades de convivencia para establecer un nuevo alquiler social ajustado a las posibilidades de los inquilinos.

Tras el anuncio, el alcalde de Badalona, Álex Pastor, ha instado a la Generalitat a aplicar esta misma medida a través de la Agencia de la Vivienda de Cataluña.

SUSPENDER EL PAGO DE ALQUILERES EN BARCELONA

Ada Colau reclamó este lunes suspender o rebajar el pago de los alquileres de los comercios de la ciudad para “mantener miles de empleos y facilitar la recuperación social y económica”.

La alcaldesa de Barcelona también pidió a los propietarios inmobiliarios que faciliten rebajas, carencias y moratorias en el pago del alquiler de los inquilinos de viviendas durante este mes de marzo si existen dificultades de pago. La líder de Barcelona en Comú quiere que los arrendatarios sean "corresponsables" y asuman un impago de alquileres que, según ella, no son "culpa de nadie".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.