ARCHIVADO EN:

El Ayuntamiento de Badalona (Barcelona) ha lanzado un "plan de choque" para detectar inmuebles con plantaciones de marihuana ilegales que sobrecargxan la red eléctrica. El consistorio vincula los cortes de luz del barrio de Sant Roc que han sufrido algunos vecinos con el narcotráfico. 

En los barrios de la Pau, el Centre, la Salut, Sant Roc y Llefià, el Ayuntamiento atribuye los cortes al hecho de que la red eléctrica "se ha quedado obsoleta" y debe modernizarse, según ha informado en un comunicado este lunes.

TRIPLE VERTIENTE PARA REMEDIAR LOS CORTES

El alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, se ha reunido este lunes con el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Badalona, Julio Molina, y con presidentes de otras asociaciones vecinales de barrios afectados por cortes de electricidad.

Durante la reunión, Albiol ha informado de que el Ayuntamiento trabaja en una triple vertiente para remediar los cortes: en el ámbito de los servicios sociales, para atender a quienes no pueden pagar el recibo de la luz; con la compañía, para que modernice las instalaciones; y con Mossos d'Esquadra y Guardia Urbana, para localizar las plantaciones ilegales que saturan la red.

MAYOR RED DE SUMINISTRO

Además, Albiol ha contactado con Endesa para pedirle que invierta en la red de suministro en Badalona "para que se pueda prestar un servicio correcto y conforme a las necesidades actuales", ha explicado el Ayuntamiento.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.