El municipio de Badalona también cerrará sus playas en San Juan, tal como hará Barcelona, para evitar aglomeraciones y problemas de seguridad ante la previsión de que vecinos de otras localidades pudieran aprovechar para celebrar allí la verbena.

Lo ha anunciado en Twitter el alcalde, Xavier García Albiol, quien había exigido consensuar una estrategia común con el resto de municipios costeros en el seno del Área Metropolitana de Barcelona (AMB).

"EVITAR AGLOMERACIONES"

"Ante el anuncio del cierre de las playas de nuestro entorno en la verbena de Sant Joan y para evitar problemas de seguridad y aglomeraciones en los accesos a la nuestra, Badalona no permitirá la celebración de la verbena en las playas", ha señalado en Twitter.

DISPOSITIVO POLICIAL DURANTE LA VERBENA

Fuentes municipales han explicado a EFE que se dispondrá para la ocasión un dispositivo especial, con efectivos de la Guardia Urbana que impedirán al público acceder a la arena, mientras que el acceso al Paseo Marítimo seguirá permitido.

Precisamente hoy, la Federación de Asociaciones de Vecinos de Badalona (FAVB) habían solicitado a Albiol que convocara al Comité de Seguridad Local para que emitiera un informe técnico que estipulara si se podía garantizar la seguridad de los ciudadanos en las playas durante la verbena.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.