ARCHIVADO EN:

El presidente del Grup Municipal Demòcrata, Xavier Trias, ha reconocido que le gustaría seguir la senda que ha marcado Artur Mas, y dar un paso al lado para dejar vía libre a las nuevas generaciones. La única razón que se lo impide es, según ha afirmado el propio Trias, “que Joaquim Forn está en prisión. Yo también habría dado un paso al lado” si su número dos no estuviera en la cárcel.

Trrías, que ha hecho estas declaraciones en el programa 'El Matí de Barcelona', del Betevé 91.0 fm, ha afirmado que no tiene intención de presentarse a las próximas elecciones municipales, aunque ha añadido que mientras se mantenga esta situación anómala, continuará “adelante, siempre al lado del partido”.

Respecto a la decisión de Artur Mas de abandonar la presidencia del PDeCAT y retirarse de la primera línea de la política, tras 30 años, Xavier Trias ha dicho que es la postura lógica y previsible y entra dentro de la normalidad de un partido polìtico. “Creo que Mas tomó la decisión hace tiempo y detrás está la intención de que la gente joven puede tirar las cosas adelante”.

Según el líder de la oposición en el Ayuntamiento de Barcelona, es necesario que el PDeCAT tenga nuevos liderazgos y ha reconocido que una de las cosas positivas de la marcha de Artur Mas es que ahora los líderes jóvenes del partido tendrán la oportunidad de demostrar su valía, ya que ha admitido que la “fuerza moral” de Mas ha llegado a hacer sombra en determinadas ocasiones a algunos de los dirigentes del partido, como Marta Pascal.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.