ARCHIVADO EN:

La posibilidad de que Ernest Maragall sea el candidato de ERC a las elecciones municipales del año próximo en Barcelona ya ha empezado a generar cierta polémica.

Las declaraciones del actual conseller de Exteriors de la Generalitat afirmando que está dispuesto a llegar a acuerdos con los comunes ha despertado las primeras suspicacias en el seno del PDeCAT.

Xavier Trías, líder municipal del Grup Demòcrata en el Ayuntamiento, ha asegurado que Maragall "puede convertirse en un apéndice de los comunes, si se distrae". Y ha asegurado que si esto ocurre "no habrá acuerdo, se ha de ver qué líneas adopta y qué planteamientos hace".

Al mismo tiempo, ha defendido a Neus Munté, candidata del PDeCAT, ya que está trabajando para confeccionar una lista independentista amplia.

Además, Trias se ha mostrado preocupado por el hecho de que Manuel Valls, al que ha calificado como " una persona de nacionalismo español fuerte, duro y muy complicado", presente su candidatura a las elecciones municipales del próximo años, ya que considera que "nos puede llevar durante la campaña a hablar de todo menos de Barcelona".