ARCHIVADO EN:

Manuel Valls ha logrado mejorar sensiblemente su repercusión en las redes sociales y se ha colocado en segundo lugar en este ranking, detrás del candidato del PP, Josep Bou, muy por encima de la alcaldesa Ada Colau, que en esta clasificación esta situada en el sexto lugar.

Aunque ambos son los candidatos con mayor número de seguidores en las redes, el ex primer ministro francés, que cuenta con más de un millón de followers en Twitter, ha mostrado una actividad mucho más prolífica, lo que le ha permitido ascender en la clasificación que realiza la empresa Postanalytics, que monitoriza semanalmente el uso que hacen de Twitter los candidatos a la alcaldía de Barcelona.

Teniendo en cuenta el engagement, que cuantifica las reacciones que provocan los tuits, el origen de las personas que responden al tuit o el porcentaje de respuestas sobre el número de seguidores, Valls ha logrado mejorar sensiblemente su posición, aunque a ello también ha contribuido el bajo impacto que han tenido otros candidatos que en el anterior ranking le superaban.

BAJA ACTIVIDAD

Los cambios en los rankings que analiza Postanalytics están motivados tanto por la actividad que los candidatos despliegan en la red como por la repercusión que sus palabras tienen entre sus seguidores.

Desde el último análisis llevado a cabo, una de las notas más destacadas han sido el descenso del representante de Vox, Ignacio Garriga, que ha beneficiado sensiblemente a Manuel Valls, pero que no ha sido aprovechado por Ada Colau para mejorar su posición en la clasificación.

Según Olivier Salmon, director de Postanalytics, el principal problema que en estos momentos tiene Ada Colau respecto a esta red social es “que tiene una actividad relativamente baja. Y eso es lo que, en principio, explica la diferencia de impacto con Manuel Valls. Y por eso no logra destacar en engagement”.

Salmon considera que todo esto puede variar cuando empiece la campaña electoral, ya que es previsible que para entonces “todos los candidatos sean mucho más activos en las redes sociales, aunque entonces sí que habrá que ver cuál es el impacto real de las comunicaciones que hagan”.

BOU SIGUE LÍDER

En el últimos análisis que ha hecho Postanalytics, el candidato que está aprovechando de manera más eficiente las comunicaciones en Twitter es el cabeza de lista del PP, Josep Maria Bou. Aunque en esta ocasión, Manuel Valls se ha situado a muy poca distancia.

Entre los candidatos, los más activos en Twitter en la última semana han sido Jaume Collboni y Manuel Valls, aunque su actividad ha bajado sensiblemente en los últimos, lo que ha permitido que Adrià Alsina les haya superado por poco.

IMPACTOS

Respecto al impacto de las referencias, son Manuel Valls y Ada Colau los que se sitúan en las primeras posiciones, aunque con una enorme ventaja a favor del político de Horta. De todas formas, en este aspecto hay que destacar que ambos son los que más seguidores tienen en la red social, por lo que es lógico que en números absolutos sean los que obtienen mejores resultados. “Manuel Valls y Ada Colau tiene muchos seguidores respecto a los otros candidatos. Por ello, cada vez que publican un tuit tiene más impacto. Y como Valls publica más tuits que Colau, es lógico que tenga más impactos”, asegura Olivier Salmon.