Trias ha salido a desmentir que haya tenido dinero en el extranjero / CR
Trias ha salido a desmentir que haya tenido dinero en el extranjero / CR

Trias: ”Nunca me he beneficiado de tener dinero en el extranjero”

El regidor del PDeCAT deja el tema en manos de un abogado y no descarta ir a los tribunales

Guardar
Actualizado: 06/11/2017 14:07 h.

El regidor del PDeCAT Xavier Trias ha negado con rotundidad que tenga o haya tenido en su vida dinero en el extranjero, productos financieros de cualquier tipo ni que haya participado en ninguna sociedad offshore. Trias ha querido de esta manera defenderse de las informaciones que apuntan a que ha participado, junto a sus padres, ya fallecidos, y sus once hermanos, en un trust offshore de un banco suizo.

Nunca he tenido ninguna relación con este tipo de productos en el extranjero”, ha afirmado con rotundidad. “Nunca he tenido dinero en el extranjero, y mira que he buscado los 13 millones de dijeron que tenía, pero nada”, ha dicho en tono distendido en referencia a las acusaciones que se le hicieron hace tiempo.

Ya en tono más serio, el concejal del PDeCAT ha afirmado que “me he puesto en contacto con mis hermanos y hemos puesto el asunto en manos de un abogado. Hemos decidido abrir una investigación para averiguar cualquier información sobre mis padres. Por eso, un abogado se pondrá en contacto con los medios de información que tienen los papeles para que nos los faciliten y podamos verificar su veracidad. Y, en último caso,iremos a Suiza para saber si es verdad. Y también me reservó el derecho de ir a los tribunales”.

NO DIMITIRA

Respecto a la posibilidad de presentar su dimisión por estas informaciones, Xavier Trias ha asegurado que “no tengo la más mínima intención. Si alguien ha llegado a pensar en la posibilidad de que yo dimita es que no me conoce en absoluto. Todo lo contrario. Estas cosas me estimulan. Si uno sabe que no ha hecho nada malo, no tiene que dimitir. Yo siempre daré la cara por mis responsabilidades políticas”.

De todas formas, el edil ha reconocido, cuando se le ha peguntado si descarta totalmente que todo lo que aparece en los Paradise Papers y que le afecta sea falso, que “yo creo que no es cierto, pero ya digo que lo vamos a investigar a fondo. Si alguien tiene unas pruebas, solo le pido que me las enseñe. De todas fornas yo no me meto en la situación económica de mis hermano”.

Trias se ha mostrado especialmente dolido con el hecho de que en las informaciones se haga referencia a sus padres: “Eso es lo que más me ha afectado. Me produce dolor y rabia que se hable así de mis padres”.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.