Trias se ha mostrado muy crítico con Jaume Collboni / EFE
Trias se ha mostrado muy crítico con Jaume Collboni / EFE

Trias: “Collboni tiene una posición más retrógrada que la de BComú”

El regidor del PDeCAT exige al del PSC que haga oír su voz dentro de su partido

Guardar
Actualizado: 06/11/2017 16:29 h.

Xavier Trias se ha mostrado muy crítico con la forma en que el PSC está afrontando los últimos acontecimientos que están afectando a Catalunya, ha exigido al líder del partido en el ayuntamiento, Jaume Collboni, que “haga oir su voz dentro del PSC”, y ha asegurado que la posición de Collboni es bastante más "retrógrada que la de Barcelona en Comú"

El regidor del PDeCAT ha afirmado que “sería bueno que Collboni, ante la situación que estamos teniendo en Catalunya, se manifestara desaprobando de manera clara la aplicación del artículo 155, y dejando clara su posición ante un Gobierno de la Generalitat que está en la cárcel. En esto no valen medias tintas”.

Según Trias, la defensa de las ideas no puede servir como excusa para pasar por alto determinadas actitudes que ha calificado como antidemocráticas: “Uno puede ser independentista o no, pero a la hora de un ataque como el que estamos recibiendo en Catalunya, uno tiene que hacer oír su voz contra la falta de democracia y el autoritarismo del PP”.

El presidente del Grup Municipal Demòcrata ha afirmado, pese a que en su día pidió públicamente a Ada Colau que rompiera su pacto de Gobierno con el PSC, que “no quiero que Collboni rompa su pacto con Barcelona en Comú, él sabrá lo que más le interesa, pero él tiene una posición, públicamente, más retrógrada que la de Barcelona en Comú”.

NO RECONOCE AL PSC

Respecto a las acusaciones de Collboni de que se siente acosado por los partidos de la oposición al Gobierno municipal, el edil del PDeCAT ha querido desdramatizar la situación y ha afirmado que “se debe tener un poco más de sentido del humor y ha de meditar un poco más sobre lo que está pasando, que es muy serio. Lo que Catalunya ha perdido es el autogobierno. Y no oír la voz del señor Collboni en contra de esta situación me duele especialmente. He colaborado mucho a lo largo de mi carrera polìtica con el partido socialista y me duele decir que no reconozco a este partido socialista”.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.