Joaquim Forn es la apuesta de Trias para su relevo / EFE
Joaquim Forn es la apuesta de Trias para su relevo / EFE

Trias cerrará la lista de JuntsxCat

El ex alcalde se retira a sus casi 73 años de la primera línea política

REDACCIÓN

El ex alcalde de Barcelona Xavier Trias cerrará simbólicamente la lista de JuntsxCat que encabezará Joaquim Forn en las elecciones municipales del 26 de mayo.

Así lo ha anunciado el propio Trias en una cena celebrada este jueves. Durante el evento le han homenajeado medio millar de cargos y ex cargos, así como familiares, amigos y varios miembros del actual Govern, entre ellos el presidente catalán, Quim Torra.

El evento ha tenido lugar en el Museo Marítimo, a escasas semanas de que Trias, ex conseller de Sanidad y de la Presidencia en la época de Jordi Pujol, finalice su última legislatura como concejal (ahora en la oposición) en el consistorio barcelonés y se retire, a sus casi 73 años, de la primera línea política.

LA APUESTA DE TRIAS

Junto a Trias, en la mesa presidencial, se han sentado Torra, los ex presidents Artur Mas y Jordi Pujol, además de sus respectivas parejas y de Laura Masvidal, esposa de Joaquim Forn, ex concejal de CiU y ex conseller, que ahora en prisión preventiva y juzgado por el 1-O en el Tribunal Supremo.

Al inicio del acto, el edil del PDeCAT Jordi Martí ha leído una carta escrita precisamente por Forn desde la cárcel. En ella ha agradecido a su "muy buen amigo" Xavier Trias que haya estado a su lado "siempre que lo ha necesitado" y ha concluido: "Te necesito más que nunca. Sé que no me fallarás".

Forn, que pese a estar encarcelado se presentará como número uno de JuntsxCat al Ayuntamiento de Barcelona en las elecciones municipales del 26 de mayo, había sido la apuesta de Trias para que tomase el relevo como alcaldable.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.