A menos de dos semanas de las elecciones municipales, Barcelona En Comú, partido que lidera la actual alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha lanzado su canción de campaña. Una rumba titulada “Filla del Guinardó” que muestra los diferentes barrios de la ciudad, tradiciones y, evidentemente, la primera edil. A falta de gestión política, Colau tira de música, tal vez para tapar sus errores y la deserción de muchos concejales en plena crisis interna.

Artistas como Nacho Vegas, Andrea Motis, Marinah, Miqui Puig y DeCarmela, han sido los encargados de poner la voz del spot publicitario y que han escrito de forma desinteresada para combatir el “odio y el aburrimiento” con “amor y música”.

La letra de la canción está escrita en forma de biografía de Colau. Repasa sus orígenes y algunos elementos clave de la capital catalana, desde la rumba de Peret hasta el Raval de Montalbán. También recuerda la victoria del partido en 2015 cuando aseguran que “aquellos que no éramos nadie ganamos por primera vez”.

COLAU TAMBIÉN ES YOUTUBER

Esta canción se publica después de que un usuario de Youtube colgara una canción de reggaeton en apoyo de la alcaldesa de Barcelona. La grabación se publicó el 6 de mayo y en pocas horas acumuló más de 4.500 visualizaciones. A pesar de las declaraciones de la primera edil haciendo referencia que “la campaña le daba pereza”, Colau se lanzó hace varias semanas a ser youtuber. La alcaldesa decidió abrir un canal donde explicar sus experiencias como primera edil, la campaña y su preparación y “su punto más personal”.