ARCHIVADO EN:

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha salido a celebrar la fiesta de Sant Jordi. Este domingo por la mañana, ha recorrido las paradas de venta solidaria de rosas a cargo de entidades sociales que se han instalado en el patio del Ayuntamiento de Barcelona, pero durante la visita, Colau también ha desvelado el libro que ha regalado tanto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, como a los regidores del consistorio: la primera biografía de la escritora catalana Maria Mercè Marçal.

Para la alcaldesa no había mejora manera de celebrar la Diada que con un libro sobre una mujer "valiente y rebelde". Colau también ha afirmado que Sant Jordi es una de las celebraciones más "cívicas y democráticas" que hay, la cual invita a que diferentes entidades políticas difundan y reivindiquen sus ideas en un clima de respeto mutuo.

Por su parte, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y con motivo de esta celebración, ha hecho una recomendación literaria a través de su cuenta personal de Twitter. "Recomiendo leer 'Como fuego en el hielo', de Luz Gabás", ha escrito el jefe del Ejecutivo, invitando así a la lectura de la última novela de la autora de otros títulos como "Palmeras en la nieve". Un mensaje de 140 caracteres en el que Rajoy también ha deseado una feliz diada.