Ada Colau quiere marcar bien sus directrices. Antes de que se aplique la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) que restringirá el acceso de los coches contaminantes a la ciudad, ha querido dificultar el desplazamiento a los vehículos privados. La propuesta de su gobierno es que las tarifas de zona azul sean más caras. Además, su intención es eliminar el espacio gratuito de la zona azul entre las 14 horas y 16 horas.

Por otro lado, según el comunicado al que ha tenido acceso este medio, quieren penalizar la mala utilización del servicio de estacionamiento regulado revisando el importe de cancelación o denuncia. Así, quieren “revisar el importe actual de anulación de la denuncia de siete a nueve euros”.

ÁREA VERDE DE PAGO

La propuesta incluye que el área verde sea de pago para todos los residentes de la ciudad. Así se expresó Jordi Martí, concejal de Presidencia, Presupuestos y Plan de Barrios del Ayuntamiento de Barcelona, en una entrevista con Betevé: "en estos momentos el 70% de los ciudadanos que tiene zona verde no paga nada. Yo siempre hago la misma comparación. Pensemos en un barcelonés que tiene un coche y siempre lo tiene aparcado en área verde. Si no tiene multas está exonerado de cualquier pago y no paga nada”.

Los trámites empezarán la semana que viene con la comisión de economía donde se decidirá si el paquete de propuestas sale adelante o se queda simplemente en eso: en una propuesta.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.