Este martes se ha hecho pública la larga lista de testigos que los presos independentistas han pedido que testifiquen en el juicio del procés. Entre ellos destacan el Rey Felipe VI o los ex presidentes español y catalán, Mariano Rajoy y Carles Puigdemont.

También aparece el nombre de Ada Colau, como testigo del juicio. La defensa de los presos independentistas cita a la actual alcadesa de Barcelona, dado que su participación, no sólo en las actuaciones del 1-O, sino también del 20 de septiembre de 2017, es "pública y notoria".

COLAU TESTIGO

Aunque la alcaldesa anunció que no cedería locales municipales para la celebración del referéndum, porque no quería comprometer a ningún funcionario municipal ni a la institución, un informe de la Guardia Civil enviado al juez Llarena al que tuvo acceso el diario El País indica que Colau cedió ocho locales propiedad del consistorio para colocar urnas.

Además de Colau, también está citado su antecesor en la alcaldía de Barcelona, Xavier Trias, así como el ex presidente de la Generalitat Artur Mas.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.