ARCHIVADO EN:

El pasado miércoles, todos los grupos municipales del Ayuntamiento, excepto PP y Ciudadanos, ya pidieron al Gobierno de Pedro Sánchez que ilegalice la Fundación Francisco Franco, y se comprometieron para que dicha entidad no pueda abrir una delegación en la capital catalana. 

Este viernes, en un plenario del Ayuntamiento insólito por la ausencia de los tres grupos independentistas (PDeCAT, ERC y CUP), la proposición -con contenido de Declaración Institucional- se ha aprobado el "rechazo a la apertura de una delegación de la Fundación Francisco Franco en Barcelona" con los votos favorables de los Comuns (11 concejales) y del PSC (4) y la abstención de Ciutadans (5) y PP (3).

El Ayuntamiento insta, por tanto, al Gobierno del Estado a tomar las medidas necesarias para su ilegalización, así como evitar la apertura de dicha delegación barcelonesa "por incumplir la Ley de Fundaciones, la Ley de Memoria de 2007 y la Declaración de los Derechos Humanos".

Además "da apoyo a las actuaciones del Ayuntamiento encaminadas a la ilegalización de la Fundación FF y a evitar la apertura de su delegación en Barcelona".
 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.