La comisión conjunta municipal de este lunes, la última del mandato, se ha suspendido temporalmente ante la ausencia de una buena parte de los regidores del gobierno de Ada Colau. La petición de cancelación la han solicitado los grupos de la oposición y se ha iniciado después de que no existiera ningún alto cargo municipal responsable para dar respuesta a la auditoría de la empresa Cementiris de Barcelona.

Según los datos facilitados por el PDeCAT, ni el primer teniente de alcaldía, Gerardo Pisarello; ni el tercer teniente de alcaldía, Jaume Asens, ni el regidor de Presidencia, Eloi Badia, han aparecido a la comisión que se ha iniciado a las 10.00 horas, a pesar de que estaba previsto que asistieran, según figura en sus agendas públicas, como por ejemplo la de Asens.

CANDIDATOS AL CONGRESO

PDeCAT, PSC, PP y Ciutadans han sido los grupos municipales que han liderado la protesta. Los regidores se han quejado especialmente de la ausencia de Pisarello y Asens, que son candidatos al Congreso de los Diputados y compaginan su labor en el consistorio con la campaña electoral.

La reunión se ha suspendido hacia las 11.30 horas y se ha prolongado durante una media hora. Fuentes del PDeCAT opinan que la ausencia es una falta de respeto hacia el consistorio y hacia la comisión. Tras la bronca entre la oposición y el gobierno, Badia ha hecho acto de presencia.