Gerardo Pisarello no ha querido perder la oportunidad de enviarle un nuevo mensaje a Manuel Valls, uno de los grandes rivales de Ada Colau y los Comuns en la próxima elecciones municipales del próximo mayo, calificándolo de “elitista” y de “soltar frases vacías”.

Pisarello, que ha acompañado a la alcaldesa en Sant Martí, durante la presentación de los Plans de Desenvolupament Econòmic (PDE), no ha dudado en aprovechar unas declaraciones matinales de Valls (una entrevista en directo en Catalunya Ràdio) para insistir en el mantra de que es 'un-candidato-que-no-conoce-Barcelona'.

“Acabo de oír una entrevista a un señor que dice que quiere una Barcelona europea y abierta al mundo, como si nosotros no lo quisiésemos también”, ha dicho el primer teniente de alcalde.

“Le he oído frases y palabras elitistas, un mensaje vacío que no conecta con la auténtica Barcelona, con lo que pasa en sus barrios”, ha añadido Pisarello, en el Taller para la Materialización y el Desarrollo de Conceptos (TMDC) de Sant Martí. “Un candidato así no puede apreciar el talento que hay en nuestros barrios, que no considera estos distritos la periferia de la ciudad, sino su corazón".