ARCHIVADO EN:

"Ineficaz". Así considera la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Barcelona la política de Ada Colau, alcaldesa de Barcelona para solucionar la emergencia habitacional de la capital catalana.

La PAH ha enviado una carta a la alcaldesa de Barcelona y al presidente de la Generalitat, Quim Torra, en la que critica la falta de respuestas para solucionar el problema de vivienda de la ciudad. 

LISTA DE ESPERA

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca, de la que Colau fue su portavoz, critica que hay más de 500 familias en la lista de espera de la mesa habitacional y que cada vez son más. Además, el tiempo para recibir una solución es superior a un año y medio.

"Exigimos a las dos administraciones que cumplan, sin mayor dilación, con los pactos acordados y que se comprometan a aumentar la eficiencia de sus administraciones para dar respuesta a los problemas reales de los ciudadanos a los que deben servir", ha expresado en la carta, a la que ha tenido acceso Europa Press.

COMPROMISO

"500 familias en situación de vulnerabilidad no pueden esperar más", denuncia la PAH, que exige a Torra y Colau que se comprometan y cumplan con un calendario real y creíble para acabar con la lista de espera de la mesa de emergencia.