ARCHIVADO EN:

Los distritos de Nou Barris y Horta contarán con equipamientos nuevos. El Consejo Rector del Institut de Mercats de Barcelona ha aprobado este martes el proyecto de construcción del nuevo Mercado de Montserrat, en el distrito de Nou Barris, y la remodelación del Mercado de Horta, después del acuerdo con la Junta de paradistas de ambos mercados.

Según ha informado el consistorio a través de un comunicado, en el caso de Montserrat se construirá un nuevo equipamiento en el solar adyacente al actual mercado y la construcción actual se derribará, mientras que en el Mercado de Horta se realizará una reforma integral.

DOS PROYECTOS DISTINTOS DE MERCADOS

El proyecto de Montserrat calcula que el nuevo mercado cuente con 7.500 metros cuadrados, donde se ubicará un edificio trapezoidal con accesos desde las esquinas, y que alojará un mercado tradicional con 25 establecimientos alimentarios, una cafetería y cinco establecimientos exteriores en su planta baja.

Por otro lado, se espera que el mercado provisional de Horta pueda instalarse en 2021. En un principio, se conservará la estructura de hormigón y tendrá un cierre exterior con un nuevo vidriado que permitirá ver la estructura del edificio. El espacio central se conservará tal y como está actualmente, con un gran lucernario en el tramo central que ayudará a potenciar las características del edificio histórico.

EL MERCADO DE SANT ANDREU SALE ADELANTE

El Consejo Rector también ha aprobado el gasto de 8.677.982,41 euros para las obras de construcción y puesta en marcha del nuevo Mercado de Sant Andreu, que se prevé iniciar en verano de modo que a finales de 2020 los paradistas puedan trasladarse al mercado definitivo. Todas estas aprobaciones se han consensuado con representantes de los comerciantes de los mercados, de los grupos municipales, así como de organizaciones de consumidores y de sindicatos.