Neus Munté quiere rodearse de nombres propios mediáticos en su candidatura, aunque estén en prisión y sea difícil que puedan integrarse en su lista por el PDeCAT para las elecciones a la alcaldía de Barcelona. La oferta a Joaquim Forn está hecha, afirma. Otra cosa es que él acepte dar el paso.

"Espero que él (Forn) tenga un papel en la lista, si bien la decisión es suya”, ha dicho Munté en una entrevista en el programa 'bàsics' de betevé. Es más, según Munté, “en condiciones normales, él podría ser nuestro candidato”.

Durante la entrevista, Munté ha afirmado que el ex concejal y ex consejero "es un referente para el PDeCAT y para muchos barceloneses".

“Tiene madera política y la ciudad en la cabeza; la decisión le corresponde a él. Tendrá lo que él quiera", ha añadido Munté, quien, para validar la propuesta por Forn, ha puesto como ejemplo que el líder de ERC, Oriol Junqueras, también encarcelado, quiere presentarse a las elecciones europeas.

SÍ A UNA CANDIDATURA ÚNICA

A pesar de las actuales desavenencias de ambos partidos, la alcaldable del PDeCAT mantiene la apuesta por una candidatura unitaria con ERC. “La unidad se puede y se debe recomponer", ha dicho, asegurando que existen vías de diálogo abiertas y que la suma daría lugar a "una lista ganadora y en posición de ventaja".

MASCARELL NO PONE 'LINEAS ROJAS'

Sobre Ferran Mascarell, que se ha postulado para encabezar dicha lista unitaria PDeCAT-ERC, Munté ha dicho que en estos momentos “estamos hablando más de proyecto de ciudad que de quién liderará la lista”. No obstante, según Munté, Mascarell “no ha puesto ninguna línea roja para trabajar conmigo”.