ARCHIVADO EN:

Un reto. Así ha valorado la alcaldesa Ada Colau el nuevo modelo del Zoo de Barcelona ante la presencia de 1.430 alumnos de 34 escuelas este miércoles en el marco de la XXIII Audiencia Pública a niños y niñas. En ella, los estudiantes han planteado sus reflexiones relacionadas con la libertad y derechos de los animales y han presentado propuestas para un futuro zoológico.

Según la alcaldesa, el objetivo es lograr que los animales vivan en las mejores condiciones posibles, que "el zoo sea una herramienta para trabajar y defender el ecosistema y los animales", y que los niños y niñas son los encargados de diseñar el equipamiento del futuro.

Asimismo, ha hecho un llamamiento a una revisión crítica del estilo de vida de los barceloneses, porque "es un momento en el que la supervivencia animal se ve amenazada, ya que las condiciones de vida de las personas no garantizan la suya".

Algunas de las propuestas han sido utilizar nuevas tecnologías para conocer mejor el hábitat natural de los animales, ampliar su espacio, potenciar la conservación de los que están en peligro de extinción y la reintroducción de los animales en su hábitat natural si pueden hacerlo.

Por su parte, el comisionado de Educación, Infancia y Juventud, Miguel Àngel Essombra, ha confirmado que las propuestas extraídas de la Audiencia se integrarán en la actividad política y se tendrán en cuenta a la hora de tomar decisiones sobre el futuro del zoo.