Ada Colau escribe su mensaje en la primera página del libro de condolencias / DGM
Ada Colau escribe su mensaje en la primera página del libro de condolencias / DGM

Un ‘libro’ de condolencias abierto al mundo

El Ayuntamiento habilita una página web para recoger mensajes de solidaridad de cualquier parte del mundo

Guardar
Actualizado: 21/08/2017 12:39 h.

Las muestras de cariño y afecto ante el atentado terrorista que sacudió Barcelona el pasado jueves no dejan de llegar desde cualquier parte del mundo. El Ayuntamiento ha habilitado un libro de condolencias a modo de página web en cuatro idiomas para dar la oportunidad de dejar “un mensaje de solidaridad” a las víctimas.

Captura de pantalla 2017 08 21 a las 11.39.59

Con este libro digital, cualquier persona podrá mostrar sus condolencias en forma de escrito con un máximo de 350 caracteres, donde además se podrá incluir el nombre y apellido así como la población y el país.

Una oportunidad para los que no puedan desplazarse hasta el propio consistorio y que ya ha recibido 9.972 mensajes. Hasta las 10:00 horas de este lunes, 3.243 publicaciones eran de barceloneses (el 32% del total), aunque las notas de afecto han llegado de un total de 160 países.

De esta forma, los mensajes se sumarán a los escritos en el libro físico que desde el 19 de agosto abrió sus páginas en el Saló de Cent del Ayuntamiento. Desde entonces, entre las 10:00 y las 20:00 horas, más de 7.700 personas, entre ellas políticos y personalidades, han pasado por la sala para dejar en tinta y papel unas palabras de solidaridad y apoyo.

 

 

Ante la gran afluencia de personas que han acudido al edificio del consistorio para firmar en el libro de condolencias, el gobierno municipal ha decidido ampliar el periodo de acceso hasta el próximo viernes.

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.