El empresario alemán Karl Jacobi ha decidido romper las relaciones con su propio partido, Nosotros, y presentarse en una candidatura independiente a las próximas elecciones municipales.

Jacobi se dio a conocer en una cena entre empresarios alemanes afincados en Cataluña y el presidente del Parlament, Roger Torrent, cuando lanzó un discurso en el que, entre otras cosas, pidió prisión para todos los políticos independentistas.

El empresario ha hecho pública su intención por medio de un mensaje en Twitter, en el que confirma la ruptura con el partido que él mismo creó para presentarse a las elecciones municipales. En el tuit afirma que se han producido “serias divergencias en el ideario y principios básicos del programa electoral del partido Nosotros han llevado a Karl Jacobi a presentar a su renuncia a la candidatura de Barcelona con dicha formación y a optar por otra suya independiente”.

POLÉMICO

El empresario ha sido un personaje polémico desde que saltó a la fama en la cena con Roger Torrent. Y alguna de las propuestas que ha hecho para la ciudad tampoco han pasado desapercibidas. Para Jacobi, la solución para el problema de la vivienda en Barcelona no es otra que la construcción de una isla artificial en la costa de la ciudad para construir allí 300.000 pisos.

Además, presentó como una de las figuras principales de su lista a Victoria Álvarez, que se dio a conocer por sus acusaciones contra la familia de Jordi Pujol por presunto blanqueo de dinero en Andorra.