ARCHIVADO EN:

Un vals de Strauss -el de '2001: Una Odisea del Espacio' de Kubrick-, el vídeo de cuando le soltó a Roger Torrent -presidente del Parlament catalán- que todos los políticos independentistas "deberían estar en la cárcel" y, para acabar, Caballé y Mercury cantando el olímpico 'Barcelona'. Entre medio, duros alegatos contra el soberanismo catalanista y contra Ada Colau. Y un mantra, todo el rato, a lo largo de su discurso: 'Ley y Orden'.

Así podría resumirse la larga presentación de Karl Jacobi -un alemán que lleva 36 años afincado en la ciudad junto a su mujer y sus hijas barcelonesas- como candidato a la alcaldía de Barcelona que, como otros, irá a los comicios como independiente aunque unido a las siglas de un partido. En su caso se trata de 'Nosotros', fundado en 2017 por Óscar Bermán quien, un año antes, había mandado a fregar a Ada Colau -a la que llamó "vaga" y "descerebrada"- lo que le costó ser expulsado del PP.

(El publicista alemán, nacido hace 70 años en Colonia, ha estado acompañado por Bermán y por Victoria Álvarez, ex mujer de Jordi Pujol Ferrusola y testigo clave para destapar el 'caso Pujol', y que ha ejercido de presentadora).

Por lo oído este miércoles en la sede del Col·legi de Periodistes de Barcelona, el discurso político de Jacobi está muy ligado a lo que propone el partido sobre el que se va a apoyar para intentar el asalto, ese Nosotros que se intitula 'Partido de la Regeneración Social', y cuyo programa ideológico se resume así: 'En un mundo sometido por la corrupción política, un grupo de valientes españoles todavía resiste; por eso, presentan esta nueva formación llamada a cambiar el rumbo de España'.

'INMACULADA' COLAU Y SUS 40 LADRONES

Eso a nivel nacional. De cara al Ayuntamiento de Barcelona, Jacobi ha concentrado sus críticas contra la alcaldesa Colau, a la que en repetidas ocasiones ha cambiado jocosamente el nombre ( 'Inmaculada' en lugar de Ada), y a la que ha cubierto de epítetos, descalificando su actuación al frente del consistorio barcelonés y a la que ha definido como “el peor alcalde de todos los tiempos”.

Entre las cosas que ha dicho Jacobi del actual equipo de gobierno, destacaremos unas cuantas anotadas en el bloc de notas:

-"Inmaculada Colau y sus 40 ladrones han llevado a Barcelona al caos”

-"La alcaldesa y su banda de inútiles parásitos han convertido la ciudad en su finca particular”

-"Nos está robando el futuro, la paz, el hogar, la libertad... ¡nuestras vidas!”

-"No ha solucionado ningún problema de BCN; en todo caso, ella es un obstáculo para su progreso”

-"Barcelona era el motor de España; ahora es una pesadilla en la que se ignora el estado de derecho”

-"Todos los problemas que tiene Barcelona han venido porque la gente no cumple la ley”

BARCELONA, COMO UNA EMPRESA

Jacobi ha dicho que se decidió a dar el paso después de recibir un alud de llamadas y emails aplaudiendo su intervención el día de la conferencia de Torrent en el Círculo Ecuestre. “Recibí amenazas de muerte, y mis negocios se han resentido por la campaña que se lanzó contra mí, especialmente en Inglaterra”, ha confesado. “A raíz de esta persecución, mi teléfono y mi cuenta de email se colapsaron. Era gente que me pedía ayuda, porque se sentían maltratados por la política independentista y, en Barcelona, por los comunistas de Podemos”.

Jacobi Karl 2
Jacobi, bromeando. Tras él, el primero por la izquierda, el fundador de 'Nosotros' / MIKI

“Creo que lo primero que hay que hacer es ganar Barcelona para acabar con la tiranía catalanista/independentista que nos están imponiendo”, ha afirmado. “Hay que devolver el imperio de la Ley a esta ciudad, que vuelva a ser un destino turístico referente, deseable para vivir en ella, universal, capital europea de la Hispanidad. Lo haremos desde el Ayuntamiento, para que BCN vuelva a ser próspera, alegre, feliz e inmortal, como cantaron Caballé y Mercury para los JJOO de 1992. (Es en este momento cuando se proyecta en pantalla el famoso vídeo de ambos artistas).

“Hay que sacar del Ayuntamiento a los parásitos políticos y llevarlo como se lleva una empresa, porque en el fondo es administrar", ha insistido luego Jacobi, en el turno de preguntas. "Necesitamos orden y limpieza. Creemos en el mejor futuro para Barcelona”.

TODO POR EL PUEBLO

Jacobi no quiere que se le catalogue dentro del arco político. “Ni derecha ni izquierda, hay que acabar con estas distinciones políticas. Le Pen se quiere cargar la constitución en Francia, como aquí Podemos, pero no así Vox”, ha defendido como argumento. “Lo importante es lo que quiere el pueblo, y yo me comprometo a utilizar todo el poder político que reciba en las elecciones para dárselo al pueblo. ¿Populista? Me niego a ser clasificado, no funciona lo de repartir etiquetas de buenos y malos”.

Jacobi Karl 3
Jacobi, escuchando emocionado el 'Barcelona' de Caballé&Mercury / MIKI

Será difícil, pues, que el Nosotros de Jacobi pueda pactar, llegado el caso, con los partidos que, a simple vista, parecerían más cercanos a su ideología. Lo tiene claro: “Cuando pasó lo de Torrent, algunos se pusieron en contacto conmigo, pero pronto vi que sólo querían utilizarme, que es lo que hacen siempre. Por eso decidí aceptar la propuesta de Nosotros, porque ellos no manipulan ni roban, y nos entendimos enseguida”.

Jacobi ha proseguido así su crítica a la clase política: “Estoy harto de unos políticos que son los que nos han llevado hasta donde estamos, porque sólo les ha interesado su partido y no el pueblo. Deberían haber impuesto que se obedeciesen las leyes, algo que no ocurre en Catalunya ni en Barcelona desde hace tiempo, cuando la solución a todo este desastre es fácil: hacer que se cumpla la ley”.

Así parece Karl Jacobi, un candidato de ley y orden para la alcaldía de Barcelona.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.