ARCHIVADO EN:

El regidor de Turisme, Comerç i Mercats y Vicepresidente primero del Consell General de Turisme de Barcelona, Agustí Colom, y el presidente del Comitè Executiu de Turisme de Barcelona, Joan Gaspart, han comparecido en la sede de Turisme de Barcelona para dar la noticia.

Gaspart ha asegurado que el nombramiento de Joan Torrella será propuesto al comité ejecutivo y posteriormente al consejo general, presidido por Ada Colau, como director general de Turisme de Barcelona. “La decisión ha sido consensuada. Es la persona idónea. Conoce la casa y tiene un gran conocimiento técnico. Somos optimistas y creemos que será aprobado y se convertirá en el sustituto de Jordi William Carnes”, ha declarado Gaspart. Recordemos que el Ayuntamiento tendrá la última palabra sobre la aprobación del nuevo director general: “Nosotros no podemos tomar decisiones, podemos hacer propuestas”.

Agustí Colom, por su parte, ha añadido que Torrella es la persona “que está llamada a guiar el turismo de Barcelona en los próximos años”. Ha apuntado que “conoce profundamente el sector, y responde a unos criterios de renovación de la institución. Tenemos la intención de remodelar los estatutos para adaptarnos a los tiempos que corren”, y ha celebrado el entendimiento entre sector privado, “que es de donde viene nuestra fortaleza”.

El antecesor en el cargo de Torrella, Jordi William Carnes, dimitió de su puesto después de que se destapara un uso fraudulento de la tarjeta de crédito que tenía en representación de la entidad.