ARCHIVADO EN:

La consellera de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Àngels Chacón, denuncia la actitud "pasiva" del Ayuntamiento de Barcelona frente al fenómeno del 'top manta' y exige firmar un protocolo de actuación para que cada administración asuma su parte de responsabilidad ante este problema.

En declaraciones a Efe, Chacón ha opinado que el Ayuntamiento "va echando la culpa a los Mossos" y "se quita esta responsabilidad de encima" respecto al top manta, a pesar de que "cada uno tiene unos niveles de responsabilidad".

CRÍTICAS AL CONSISTORIO

"El Ayuntamiento ha optado por una actitud pasiva y de no asumir responsabilidades ante un problema complejo, con efectos económicos y también sociales", ha lamentado la consellera, que ha apuntado que desearía "que hubiera otro interlocutor en el Ayuntamiento para abordar estos temas de manera conjunta".

"Nosotros proponemos la firma de un protocolo donde cada administración se haga responsable de un ámbito de actuación: el Estado, el control de aduanas y de mercancías; en el caso del Ayuntamiento, le compete lo que tiene que ver con el espacio y la vía pública, y a la conselleria, el control de mercancías ilegales o que no cumplen la normativa", ha comentado.

CHACÓN, A FAVOR DE ABORDAR EL PROBLEMA

"Ni es un problema de delincuencia solo ni social solamente (...) Sentémonos y asumamos el problema abiertamente. Trabajémoslo y distribuyamos responsabilidades, que cada uno tiene las suyas", ha dicho.

Chacón ha advertido que si no se aborda este fenómeno de una vez, se puede condenar a algunas personas a hacer de mantero "durante toda la vida".