ARCHIVADO EN:

El concejal de Presidencia y de Agua y Energía del Ayuntamiento de Barcelona, Eloi Badia, será uno de los ciudadanos que se verá afectado por la nueva normativa anticontaminación de los coches que entrará en vigor el próximo años.

El concejal es propietario, según consta en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento, de una furgoneta de la marca Volkswagen, modelo Transporter 2.4, fabricada en el año 1994 y que el político adquirió en el año 2011.

La antigüedad de la furgoneta, que está propulsada por un motor diésel muy contaminante, le impedirá circular por la ciudad cuando entre en vigor la nueva normativa que ha aprobado el consistorio. Ya durante este año, los vehículos viejos y los más contaminantes no podrán circular en Barcelona cuando sea declarado un episodio de alta contaminación.

Declaración de bienes de Eloi Badia
Declaración de bienes de Eloi Badia

ZONA DE BAJAS EMISIONES

Estos vehículos tendrán completamente prohibida su circulación en el interior de la ciudad, por lo que el concejal no podrá usar este vehículo a partir de 1 de enero en Barcelona, cuando entre en vigor la llamada Zona de Bajas Emisiones.

Badia ha alcanzado notoriedad en los últimos años al ser el ideólogo de los fallidos procesos de remunicipalización de Colau. Su proyecto de construir una funeraria pública fracasó recientemente. Badia, además, es el concejal de Gràcia. Como presidente de Cementiris de Barcelona, también es responsable del hundimiento de 144 nichos en el cementerio de Montjuïc, el 15 de septiembre de 2017. Su actitud altiva y distante ha indignado a los familiares afectados. Y cuando más baja es su popularidad, ahora se descubre que conduce un vehículo altamente contaminante.

El modelo de furgoneta del concejal es similar al de la foto siguiente.

La furgoneta de Badia es muy similar a la de la imagen
La furgoneta del concejal es similar a la de la foto

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.