Imma Moraleda (derecha) con el expresidente de la Generalitat, José Montilla, y la exministra Bibiana Aído / BLOG IMMA MORALEDA
Imma Moraleda (derecha) con el expresidente de la Generalitat, José Montilla, y la exministra Bibiana Aído / BLOG IMMA MORALEDA

La exregidora Imma Moraleda, con coronavirus

La política, que fue edil de Horta-Guinardó y Sants-Montjuïc, se encontraba el 19 de marzo en el Hospital Vall d'Hebron

Jordi Subirana
Periodista de Metrópoli Abierta
Actualizado: 23/03/2020 10:38 h.

La exregidora del Ayuntamiento de Barcelona, Imma Moraleda, tiene coronavirus. Ella misma lo ha comunicado a través de las redes sociales, donde el pasado día 19 de marzo escribió que estaba ingresa en el Hospital del Vall d'Hebron

Moraleda, nacida en Sabadell en 1969, ocupó cargos de responsabilidad en el consistorio barcelonés durante 20 años, entre 1995 y 2015, con Pasqual Maragall, Joan Clos y Jordi Hereu como alcaldes. Fue edil de gobierno de Horta-Guinardó, Sants-Montjuïc y de las áreas de Juventud, Mujer y Usos del Tiempo.

SUERTE DE LA SANIDAD PÚBLICA

"Me ha pillado el COVID-19. Suerte tenemos de nuestra sanidad pública", ha escrito en Facebook Moraleda, muy próxima a la alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet, Núria Parlon.

Imma Moraleda, en el Vall d'Hebron / FACEBOOK
Imma Moraleda, en el Vall d'Hebron / FACEBOOK

En el año 2000, Moraleda encabezó desde la Diputació de Barcelona una campaña en la que participaron una veintena de ayuntamientos, pionera en la lucha contra la violencia de género​. Durante toda su trayectoria política, la exedil de Barceona ha destacado en la defensa de las políticas de igualdad.

EN 2015 SE FUE DEL AYUNTAMIENTO

Moraleda dejó el Ayuntamiento de Barcelona en 2015, cuando Xavier Trias era el alcalde de Barcelona, tras pasar el último mandato en la oposición.

Varios concejales socialistas del Ayuntamiento han tenido que pasar dos semanas confinados en casa por haber estado en contacto con algunas personas que habían dado positivo, entre ellos Jaume Collboni, que ya se ha reincorporado a su trabajo, Montse Ballarín y Rosa Alarcón. También la alcaldesa Ada Colau está confinada.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.