Ciudadanos exigirá a Gerardo Pisarello que dé explicaciones públicas sobre cómo pagó sus vacaciones sudamericanas y, en el caso de que se confirme que se utilizó dinero de las arcas municipales, justifique los gastos.

“En cuanto comience la actividad de las comisiones y del plenario municipal, vamos a pedir explicaciones públicas sobre quién ha pagado los viajes de este verano en Uruguay y Argentina del primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello”, ha dicho Carina Mejías, presidenta del grupo municipal de Ciudadanos, entrevistada en el programa 'El Matí de Barcelona' del canal municipal betevé.

“Ha trascendido la noticia de que decidió marchar a su país para mantener reuniones programadas, que no tenían ningún interés para Barcelona. La primera parte de esas vacaciones fueron pagadas con dinero público”, ha afirmado Mejías. “Queremos saber si el acuerdo firmado en Montevideo va a tener beneficios para los barceloneses, que merecen explicaciones sobre cómo se emplea el dinero público”.

BARCELONA NO FUNCIONA

En otro orden de cosas, Mejías ha criticado duramente la actitud pasiva del gobierno del Ayuntamiento a lo largo de este 'caliente' mes de agosto.

“Durante este verano, y especialmente en agosto, se han produdico graves problemas de convivencia e inseguridad en Barcelona”, ha asegurado Mejías. “Mientras tanto, hemos tenido un gobierno ausente: la alcaldesa, de vacaciones y su número dos (por Pisarello), viajando por Sudamérica con dinero municipal”.

Mejías ha revelado que Ciudadanos apoyará la manifestación vecinal que, bajo el lema 'Barcelona no funciona', se celebrará el próximo día 15, en protesta por los problemas que se están produciendo en diferentes barrios de la ciudad.

“Sabemos de esa movilizción, e incluso hemos sido invitados a participar”, ha reconodio Mejías. “Los más implicados son los barrios del litoral (Barceloneta, Raval, Vila Olímpica, etc.), que han sufrido más que nadie el incivismo y que no han tenido respuesta por parte del gobierno municipal”.

“Si los proipios vecinos de La Barceloneta han tenido que informar personalmente a los turistas para que conociesen su problemática, significa que la labor de gobierno municipal no ha funcionado. De ahí que el lema sea evidente: Barcelona no funciona”.