Duras críticas a Ada Colau por parte de algunas asociaciones vecinales por el despliegue del plan de barrios en Barcelona, un programa que busca revertir las desigualdades en 16 de las zonas más pobres de Barcelona. Los reproches a la alcaldesa han tenido lugar en un reunión en el Ayuntamiento en el que han participado otros miembros del gobierno municipal, como el primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello, y también representantes de los partidos de la oposición.

Las voces más disconformes con el gobierno municipal han sido las de los barrios de Ciutat Meridiana y La Teixonera, representados por Filiberto Bravo (Ciutat Meridiana) y Lluís Cairell (La Teixonera). Bravo ha explicado a Metrópoli Abierta que esta zona de Nou Barris no se está viendo el plan de barrios por ningún lado. "Necesitamos vivienda, trabajo y alimentación y se está inviertiendo en dinamizadores y monitores". Según Bravo, el consistorio les ha dicho que los desahucios han bajado, "pero nosotros nos enfrentamos a tres o cuatro perdidas de vivienda a la semana", afirma. El presidente de los vecinos de Ciutat Meridiana considera que hay que luchar para erradicar la pobreza "y no normalizarla".

Desde la Teixonera, Cairell ha criticado a Colau que a día de hoy no se ha hecho nada del plan de barrios. "Han pasado tres años de este gobierno, pero no hemos visto ninguna mejora". Según Cairell, la primera obra que se ha puesto en marcha la han conocido esta semana en la Audiencia Pública y es una escalera mecánica en la calle Nostra Senyora dels Àngels. Cairell añade que el barrio aguarda una guardería desde hace una década. "Este mandato se está haciendo el proyecto, pero para la construcción tendremos que esperar otro cuatro años más". El líder vecinal opina que los vecinos de la Teixonera tienen que tener las mismas oortunidades que los de otros barrios, pero cree que ahora no es así.

Algunas fuentes han explicado que en la reunión ha habido momentos de cierta tensión --incluso se han oído algunos silbidos por la proyección de algunos vídeos "propagandísticos"-- , aunque ambos representantes vecinales lo han matizado. El encuentro ha tenido lugar en el Saló de Cent del consistorio sin que los medios de comunicación fueran convocados. El acto sí aparecía en la agenda pública de Colau, pero no en la página de prensa del Ayuntamiento.