El concejal del PSC, Daniel Mòdol, no repetirá en la candidatura que Jaume Collboni prepara las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. Mòdol ha anunciado este martes su intención de dejar el Ayuntamiento pese al ofrecimiento de Collboni de ir en la lista socialista. 

"Siempre me ha gustado decir las cosas como las pienso y no voy a renunciar a hacerlo ahora. Desde la convicción de que seré más útil a la ciudad desde mi independencia política, y agradeciendo el ofrecimiento a repetir, he dedicido no volver a presentarme en la lista del PSC".

ARQUITECTO

Para Mòdol, arquitecto y urbanista de profesión, "ha sido un sueño repensar la ciudad desde la política. Agradezco los proyectos compartidos y estoy seguro de que nos volveremos a encontrar al servicio de la ciudad".

Mòdol no es ni el primero ni el último de los 41 regidores que no repetirán el próximo mandato entre todos los grupos municipales. De hecho, en junio el plenario cambiará de caras casi por completo. El pasado domingo, la segunda teniente de alcaldía, Laia Ortiz, dijo que se va a casa. De los actuales jefes de filas de los partidos, solo repetirán Collboni y Ada Colau.

Tras años en el consistorio, además de los citados, se sabe que no repetirán Carina Mejías, Alberto Fernández Díaz, Jaume Ciurana, Gerardo Pisarello, Josep Maria Montaner, Xavier Trias, todos los concejales de la CUP (que por reglamento de partido no pueden repetir), Gerard Ardanuy y Juanjo Puigcorbé. Posiblemente, en las próximas semanas, a estos nombre se sumarán otros.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.