Ada Colau dice que el acuerdo alcanzado en Andalucía entre PP, Ciudadanos y Vox para que los populares puedan gobernar la Junta es "el pacto de la vergüenza". En opinión de la alcaldesa de Barcelona, no se puede normalizar un pacto en el que está involucrada una fuerza política "que vulnera los derechos humanos".

La primera edil de la ciudad ha subrayado que con el pacto de Andalucía "se ha traspasado una línea roja". Colau no tiene dudas y considera que Vox es un partido de extrema derecha "que defiende posiciones xenófobas, racistas y machistas", ha dicho en rueda de prensa. Unas horas antes se había posicionado en términos parecidos en las redes sociales.

DARDO ENVENENADO A VALLS

La alcaldesa ha lanzado un dardo envenenado a Manuel Valls, que desde que se ha alcanzado el acuerdo entre Vox, PP y Ciutadans (un partido que forma parte de la plataforma con la que se presenta a la alcaldía) mantiene un preocupante silencio, pese a que a lo largo de las úlltimas semanas se ha mostrado muy crítico con Vox y no veía con buenos ojos el pacto.

"Valls dijo que era inaceptable pactar con un partido de ultraderecha como Vox. Desde ayer [en referencia al miércoles, cuando se concretó el acuerdo] no está diciendo nada y espero que lo haga pronto", ha comentado la alcaldes. Fuentes de la candidatura de Valls no confirmaron que el exprimer ministro francés vaya a posicionarse públicamente.