ARCHIVADO EN:

La posible candidatura de Manuel Valls a la alcaldía de Barcelona sigue levantando ampollas. Este martes, Ada Colau ha vuelto a la carga y no ha dudado en señalar que "Valls ha fracasado en Francia".

Colau parece tener una idea algo desviada de lo que es fracasar porque conviene recordar que Valls, aunque ahora es un diputado raso, fue entre 2014 y 2016, primer ministro de Francia, y entre 2012 y 2014, ministro del Interior en el país galo. Durante la Diada de Sant Jordi, la alcaldesa de Barcelona dijo de Valls que mantenía "posiciones reaccionarias".

El pasado viernes, Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, explicó que había propuesto encabezar la lista de Ciutadans --en el consistorio ha catalanizado el nombre-- al Ayuntamiento de Barcelona en detrimento de Carina Mejías, actual líder de la formación naranja. Actualmente, Ciutadans tiene cinco regidores en la capital catalana.

CANDIDATO EXTRANJERO

Según Colau, la noticia de que Valls pueda volver a Barcelona, donde nació, para dedicarse a la política ha causado mucha sorpresa. "Sorprende que se vaya a buscar un candidato en el extranjero", dice la primera edil de la ciudad. Y añade que Valls lleva muchos años de vida política en Francia, donde su carrera política ha fracasado y no ha tenido éxito".

"Proponerlo como candidato para la ciudad de Barcelona, donde no ha pisado las calles y no conoce las problemáticas de los barrios, no parece muy adecuado --opina Colau--. Los ciudadanos esperan como candidato a la alcaldía alguien que pise la calle, conozca la ciudad y viva en ella, tenga proyecto de ciudad y se presente para hablar de Barcelona y no de otras cuestiones".

Sobre la retirada de camisetas y bufandas amarillas en la final de la Copa del Rey, Colau asegura que "fue una vulneración muy grave de la libertad de expresión" y "una prueba de la deria autoritaria del PP". Tendremos que reivindicar el amarillo y todos los colores del arco iris porque esto no se puede permitir", comenta Colau.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.