ARCHIVADO EN:

Colau asegura en la carta que algunos afectados han expresado al Ayuntamiento su preocupación por no realizar los trámites a tiempo, y que ella le hace llegar la petición de las víctimas de ampliar el plazo de solicitud, "a fin de que todas ellas puedan ejercer plenamente sus derechos".

El plazo termina cuando se cumple un año del ataque (tuvo lugar el pasado 17 de agosto), y Colau ha manifestado que desde el Ayuntamiento de Barcelona se han reunido con muchas de las víctimas y han constatado que “la mayoría desconocen los detalles del proceso o bien topan con dificultades burocráticas para seguir los procedimientos establecidos”.

PREOCUPACIÓN Y OPTIMISMO

El consistorio barcelonés ha impulsado un servicio de apoyo asistencial, jurídico y legal para los afectados, pero la alcaldesa ha denunciado que “a pesar de estos esfuerzos y dada la proximidad de la fecha límite para formalizar las solicitudes, numerosas personas podrían quedar excluidas, debido a la complejidad del proceso o por falta de información”, y lamenta que “ya ocurrió con víctimas del atentado de Hipercor” de hace ya 30 años.

Ada Colau ha mostrado a Marlaska su esperanza de que atienda su demanda. Se muestra convencida de que el ministro estará de acuerdo con ella en que las administraciones deben hacer todos los esfuerzos para atender y acompañar de la mejor forma posible a las víctimas y a sus familias, para “ayudarlas a superar las graves secuelas de aquella tragedia".