La simbología independentista sigue reinando en el mandato de Ada Colau. Esta vez, el foco de atención se centra en la Escola Massana, cuya fachada cuenta con una pancarta en la que se puede leer "Llibertat presos polítics".

PERIODO ELECTORAL

La Junta ha instado a Colau a la retirada de este cartel alegando que "durante los períodos electorales los poderes públicos están obligados a mantener estrictamente la neutralidad política y, por tanto, deben abstenerse de colocar en edificios y otros lugares de titularidad pública, así como en los locales electorales, símbolos que puedan considerarse partidistas, y deben retirar los que se hubieren colocado antes de la convocatoria electoral".

CRÍTICA DE ALBERTO FERNÁNDEZ

El líder del Partido Popular de Barcelona, Alberto Fernández, ha criticado la pasividad de la alcaldesa ante el cumplimiento de la ley y ha criticado su constante complicidad con el independentismo. El presidente del grupo popular en el consistorio ha afirmado que Colau "pone Barcelona al servicio de la secesión", y le ha solicitado que "no haga cumplir la ley ante los recursos legales que le presento, sino por convicción propia y en cumplimiento de su obligación como alcaldesa".

Fernández, que está demostrando una lucha activa contra la simbología independentista en los espacios públicos barceloneses, ha reclamado a Colau "la retirada inmediata de la pancarta de la escuela Massana y otras dependencias y equipamientos municipales" y ha advertido a la líder de los 'comuns' que si no lo hace "podría incurrir en desobediencia y prevaricación por omisión".

PLAZO

Tal y como dicta la orden de la Junta Electoral, la pancarta de la Escola Massana deberá ser retirada antes de este domingo y deberá notificarse a esta institución.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.