La Comisión de Presidencia, Derechos de Ciudadanía, Participación y Seguridad y Prevención del Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado este miércoles una iniciativa que incluye diferentes reivindicaciones y mejoras para los Bombers de Barcelona, especialmente en los tocante a prevención y seguridad en la ciudad.

La iniciativa se ha aprobado con los votos favorables de todos los grupos del consistorio (PDeCAT, Cs, ERC, PSC, PP, CUP) a excepción de BComú, el partido que gobierna en la plaza Sant Jaume.

Durante la comisión, el concejal del PDeCAT Jordi Martí ha llegado a solicitar “la sustitución de la alcaldesa Ada Colau como máxima responsable de seguridad del gobierno”,por esa falta de compromiso con los bomberos.

PRINCIPALES REIVINDICACIONES

La proposición del PDeCAT, que ha sido transaccionada con el Grupo Socialista, recoge varias reclamaciones del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS), e insta al gobierno municipal a tomar varias medidas.

Entre las reivindicaciones más importantes que afectan a Bombers de Barcelona, destacan las  siguientes:

-Encontrar un nuevo emplazamiento para el Parque de Bomberos del Eixample, priorizando lo que recoge el convenio con el Hospital Clínico.

-Encontrar un lugar definitivo donde ubicar el Centro Gestor de Emergencias.

-Nombrar al Director del SPEIS y el Jefe de la División de Operaciones del SPEIS.

-Aplicar el Plan Director del SPEIS 2014-2025.

-Conectar informáticamente el 080 con el 112.

-Nombrar a un nuevo concejal como responsable de Seguridad, Prevención y Emergencias