Ada Colau ha despejado su agenda del jueves para sumarse a la huelga independentista / AJUNTAMENT BCN

Ada Colau ha despejado su agenda del jueves para sumarse a la huelga independentista / AJUNTAMENT BCN

Información municipal

Colau hará este jueves una 'huelga encubierta'

La alcaldesa y su gobierno despejan su agenda por la protesta independentista

20 febrero, 2019 10:32

Noticias relacionadas

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, participará este jueves en la huelga general convocada por el sindicato minoritario e independentista, la Intersindical CSC, aunque ha asegurado que el Consistorio no se sumará oficialmente porque los principales sindicatos no la han convocado.

Tanto Colau como los principales cargos electos del Consistorio han borrado todos los actos de su agenda pública y, a petición de otros grupos municipales, han pospuesto los encuentros previstos para este jueves. En la página web del Ayuntamiento se puede consultar la agenda oficial de la alcaldesa, que aparece vacía para este jueves y, sorprendentemente, para el viernes, día en el que está prevista la celebración del pleno ordinario del mes de febrero.

VISITA A MADRID

En cambio, la alcaldesa sí que acudirá este miércoles a Madrid, para dar apoyo a la expresidenta del Parlament, Carme Forcadell, que declara en el Tribunal Supremo dentro del juicio del procés. Colau no podrá entrar en la sala, puesto que como está citada como testigo no se le permite acceder.

Ada Colau tiene en blanco la agenda de este jueves

Ada Colau tiene en blanco la agenda de este jueves


Colau acompañará a una delegación de eurodiputados entre los que destaca la colíder de Los Verdes/Ale en la Eurocámara, Ska Keller. La alcaldesa seguirá desde los aledaños del Tribunal Supremo el juicio.

OPINIONES SOBRE EL JUICIO

En una entrevista en TV3, la alcadesa ha señalado que espera que su declaración en el juicio sirva para desmontar las acusaciones de la Fiscalía a los encausados, que ha considerado una barbaridad para el sentido común.

También ha comparado las declaraciones de los encausados, "explicaciones muy serenas y muy detalladas", con las "imprecisiones y errores" de la Fiscalía; por lo que ha señalado que esto acentúa la sensación de que se trata de un juicio político que no se tendría que haber producido nunca.