ARCHIVADO EN:

Ada Colau vive su peor momento al frente del Ayuntamiento de Barcelona. La gestión de los comuns en el consistorio está en entredicho y la alcaldesa recibe un varapalo tras otro. Este martes, Colau se sometió a un doble revés por parte de la oposición. El pleno le tumbó la conexión del tranvía por la Diagonal y finiquitó la multiconsulta que, entre otras cuestiones, planteaba la innecesaria remunicipalización del agua. Pese a ello, Colau ha anunciado que se presentará a la reelección el próximo año.

"Tengo claro que me volveré a presentar. El mandato de cambio es estimulante, pero hay días que te preguntas si vale la pena", ha dicho este miércoles Colau en una entrevista en RAC 1. "Espero que en las próximas elecciones se nos de una mayoría más amplia para gobernar. Ahora bien, si tenemos que hacer más pactos, los haremos en base a los programas, y con quien tenemos más coincidencias programáticas es con las fuerzas de izquierdas, PSC y ERC. Cuando llegamos a la alcaldía, ya lo planteamos. Dentro un año veremos en qué momento político estamos y si hay o no 155".

EL ESPAI BARÇA, HASTA 2019

Colau se ha referido también al Espai Barça y ha dicho que se está trabajando intensamente con los vecinos, los partidos de la oposición y el club "para sacar adelante el proyecto. Hemos avanzado muchísimo y espero que pronto podamos dar alguna noticia", ha explicado la primera edil. Como ya avanzó Metrópoli Abierta, las obras del Espai Barça no empezarán antes del verano del 2019. Por ahora, el Barça no dispone de dinero ni permisos.

Finalmente, la alcaldesa ha asegurado que la intención del consistorio es bajar los carriles bici de las aceras para seguridad de los peatones y crear un circuito que permita una conexión entre ellos. "Una vez conectados veremos como los carriles bici se hacen servir. Quizá haya alguno que se tenga que revisar", ha reconocido.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.