Colau entrevistada por Devermut

Información municipal

Colau busca piso de alquiler

Se acaba el contrato de la alcaldesa de Barcelona, que no encuentra una vivienda con las condiciones que quiere

26 mayo, 2018 12:12

Noticias relacionadas

Semana movida en las confluencias de Podemos sobre la vivienda de sus candidatos. Tras conocerse que Pablo Iglesias e Irene Montero se han comprado una casa por 600.000 euros, algunos compañeros suyos han salido a defenderlos, mientras que otros, como el alcalde de Cádiz, les han afeado que se distancien de su electorado por convertirse en eso que tanto critican, la 'casta'.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, también participó en el debate mostrando su apoyo a la pareja de líderes de Podemos, aunque ha reconocido que ella “nunca” se compraría una casa de 600.000 euros.

La situación personal de Colau es parecida a la de Pablo Iglesias, pues cuenta con dos hijos pequeños. Tras ser la cara visible de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca durante muchos años, Colau no se plantea ahora volver a embarcarse en la compra de una vivienda, por lo que busca un piso de alquiler.

En una entrevista con las youtubers Devermut, Colau desvela que se está buscando piso, porque próximamente se le acaba el contrato de alquiler. “O nos suben el alquiler y se hacen reformas en el que estamos, porque no está muy bien”, o se buscan una nueva vivienda, ha explicado la alcaldesa, quien ha reconocido la dificultad para encontrar un piso.

“A parte de los precios, que no los podemos pagar, cuando encontramos uno que parecía que estaba bien y tenía un precio que podíamos asumir, nos dijeron que solo tres años -de contrato- y tenemos dos niños pequeños. Tengo un niño de un año y otro de siete años. ¡Cómo me voy a ir a hacer todo un traslado, con lo horroroso que es un traslado, para sólo tres años. Es que no se puede!”, explica Colau en el vídeo, en el que explica su situación personal sobre un problema que atañe a miles de barceloneses y cuya solución fue una de sus principales promesas electorales, aunque se han quedado lejos de los objetivos que habían anunciado, de construir 8.000 viviendas públicas.