ARCHIVADO EN:

"Colau está dejando morir el zoo de Barcelona". Con esta frase tan contundente, el regidor de Ciutadans en el Ayuntamiento de Barcelona Santiago Alonso ha denunciado la política municipal con el zoo. El concejal naranja ha criticado que se la reforma de las instalaciones se mantenga bloqueada tras cuatro años.

Los trabajadores del zoo de Barcelona han mostrado durante la comisión que debatía el futuro del zoo su malestar con el bloqueo, manifestándose en medio de la misma con pancartas críticas con la labor del Ayuntamiento. Según Alonso, las protestas se producen porque “puede producirse un cierre en diferido del zoo una vez desaparezcan las especies que no se pueden reintroducir en un hábitat natural”.

DELFINARIO MUNICIPAL

Para Ciutadans, se ha de apostar por “un nuevo modelo de zoo” que trabaje en la “preservación de la biodiversidad y la educación ambiental”, así como en una “gestión científica, transparente y ética” que garantice el bienestar animal conforme a las directrices de un “Plan Estratégico de futuro, un Comité Científico y la participación ciudadana”.

“Colau está muy perdida”, según Alonso, respecto al delfinario municipal. “En cuatro años ha pasado de paralizar la ampliación del acuario de los delfines” a “dejarlos en un limbo que ha empeorado sus condiciones”, ha añadido.