ARCHIVADO EN:

Un millar de personas se han concentrado este domingo por la mañana en la plaza de Sant Jaume en el acto de Albert Rivera.

Entonando proclamas como “Viva España” o “Esta es nuestra policía”, los manifestantes se han acercado hasta la Jefatura Superior de Policía de Via Laietana para homenajear a las fuerzas de seguridad del Estado.

Desde la plaza del Ayuntamiento de Barcelona, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, Inés Arrimadas y Lorena Roldán han elogiado el “carácter heroico de los congregados”. En este sentido, Arrimadas ha pedido el voto para que “un catalán que ha sufrido la persecución del independentismo llegue al a Moncloa”, haciendo referencia a Albert Rivera.

APLICACIÓN INMEDIATA DEL ARTÍCULO 155

El número uno del partido, por su parte, ha exigido que se defienda “a los débiles de los poderosos”, sino los primeros los catalanes “que no salen de casa por miedo” y los segundos “los que cortan carreteras en coche oficial”.

Además, Rivera ha pedido por enésima vez a Pedro Sánchez que aplique el artículo 155 para destituir al presidente de la Generalitat, Quim Torra.

Marilén Barceló, concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Barcelona

Marilén Barceló, concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Barcelona

"QUIERO SER PRESIDENTE"

En este sentido, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado que quiere ser presidente del Gobierno para proteger a las familias y "meter en la cárcel" a quienes quieran romper España. "Yo no quiero ser presidente para tener un helicóptero o dormir en La Moncloa. Yo quiero ser presidente del Gobierno para defenderos a todos, proteger a las familias españolas y meter en la cárcel a los que intenten romper este país".

Tras asegurar que ha llorado al ver las calles de su ciudad natal convertidas en un "símbolo de los radicales", el líder de Cs ha dicho que no habrá "fuego", "barricada", "adoquín" o "señalamiento" que pueda acabar con España. "Y cuando lo intenten acabarán en la cárcel", ha advertido.