El partido de Ciudadanos ha presentado un recurso ante la Junta Electoral Provincial de Barcelona para que obliga a que se retiren de todos los edificios públicos oficiales todos los símbolos de carácter independentista, así como todos aquellos que se pueden identificar con su causa, como los "lazos amarillos, banderas esteladas y las pancartas con símbolos o eslóganes claramente identificables con determinadas candidaturas independentistas concurrentes a las elecciones" del próximo 21 de diciembre.

El partido naranja exige igualmente que dicha simbología desaparezca de las páginas web de las administraciones públicas y pide a la Junta Electoral Provincial de Barcelona que ordene a los ayuntamientos que cesen "en la exhibición de tales contenidos propagandísticos en bienes de dominio público y en el conjunto de las propias sedes físicas o electrónicas".

Tampoco quiere el partido que tiene como cabeza de lista para las elecciones del 21 de diciembre a Inés Arrimadas, que los ayuntamientos realicen ninguna actuación que "suponga tomar partido o favorecer a alguna de las formaciones políticas contendientes en el proceso electoral". Es decir, que no puedan colaborar de alguna manera con los partidos independentistas promoviendo acciones como la pegada de carteles, la colocación de pancartas o de banderas.

Además, en su escrito Ciudadanos pide a la Junta Electoral que "adopte cualquier medida que estime conveniente y oportuna para garantizar la efectividad de su acuerdo durante, al menos, todo el periodo electoral".

Ciudadanos ya ha logrado que la Junta Electoral obligue al Ayuntamiento de Barcelona a retirar de su fachada principal una enorme pancarta con el lema "Llibertad presos politics", pese a que el consistorio presentó una alegación acogiéndose a la libertad de expresión, que ha sido rechaza por la junto, por lo que la pancarta ha sido retirada.

escrito ciudadanos junta electoral 1

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.