La regidora del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Barcelona, Marilén Barceló, ha criticado este martes la política de Ada Colau y su gobierno en el tema de las guarderías, afirmado que "los cambios en la tarifación social han sido un error con consecuencias negativas para las familias”.

Hablando en su turno durante la Comisión de Derechos Sociales, Cultura y Deporte, la edil 'naranja' ha insistido en la necesidad de “revisar los criterios” un año después de su aplicación porque, según ella, “el gobierno municipal sigue sin ofrecer soluciones a los perjudicados”.

Barceló ha asegurado que se trata de una medida que “afecta principalmente a las clases medias” y que “se debe revisar de una vez por todas”. La regidora ha añadido que el incremento de los precios en los diferentes tramos ha supuesto que “algunas familias lleguen a pagar 105 euros más” y que otras 600 familias vulnerables que “no pagaban nada ahora pagan 50 euros al mes”.

“Las familias tienen que tener facilidades, no obstáculos”, ha añadido Barceló. Por ello, la regidora de Cs ha instado al gobierno municipal una vez más a que revise la tarifación social de las guarderías municipales. También ha solicitado a Colau y los suyos que presente, en el plazo de un mes, la nueva tarifación social que establezca el “precio máximo que se estableció para el curso 2016-2017” y la posibilidad de “revisar la cuota del año en curso”.

Todo ello, ha insistido Barceló, aplicado a todos los supuestos cambios que puedan darse en la situación socioeconómica de cualquier familia.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.