El líder popular en Barcelona, Josep Bou, ha anunciado este martes una propuesta en el Ayuntamiento mediante la cual los grupos municipales de PP, Cs y el encabezado por Manuel Valls se unan para ser más fuertes y poder "presionar". Además, se ha ofrecido para dirigir esta coalición ya que puede ser "la argamasa" de unión entre las tres partes.

GRUPO CONSTITUCIONALISTA

Respecto al hipotético nombre que podría tener el grupo, Bou ha apostado por una denominación de carácter anodina, como "grupo constitucionalista".

De las misma manera, y pese a su propuesta de encabezar esta coalición, el popular ha afirmado que estaría dispuesto a hablar sobre el liderazgo de otro concejal, y ha asegurado que su proposición responde a la voluntad de "ser más eficaces a nivel empresarial".

ANTES DE LA SENTENCIA

Bou ha destacado la importancia de llevar a cabo este acuerdo antes de que se conozca la sentencia de los políticos independentistas procesados, y ha asegurado que en Barcelona se vivirá una situación de mucha discordia, ya que "después de las acusaciones de la Fiscalía" el líder popular supone que "serán condenados".

AVISO A 'COMUNS' Y PSC

Respecto a los socialistas, que quedarían fuera de este pacto, Bou ha asegurado que "de lo que pueda pasar en Barcelona, la culpable será Colau, pero el PSC será el responsable", tras lo que ha invitado a la formación liderada por Jaume Collboni a "ponerse las pilas".

De la misma manera, el líder popular ha lamentado que Colau volviera a colgar el lazo amarillo en el Ayuntamiento, por lo que ha afirmado que "la alcaldesa debería ser más agradecida y representar a todos los barceloneses".