El presidente del PP en Barcelona, Josep Bou, ha pedido a Ada Colau al retirada de la "Guía de comunicación inclusiva" establecida por los comunes y publicada en la web del Ayuntamiento. El manual indica que determinadas expresiones, como "abuelos", "los alumnos" y "persona inmigrante" son de carácter excluyente, haciendo otras propuestas como "personas mayores", "alumnado" y "persona migrante" en su lugar.

LA NUEVA 'RAE'

Bou ha afirmado que Colau "quiere convertirse en la nueva RAE y pretende adaptar el lenguaje a su ideología de extrema izquierda", e invita a la alcaldesa a "preocuparse en mejorar la inseguridad y la convivencia" en Barcelona.

A su vez, el presidente popular barcelonés ha explicado que “hay expresiones que ya no se utilizan por sentido común", pero ha criticado que "decir que la expresión ‘lenguaje de signos’ no es respetuosa y que se debe utilizar ‘lengua de signos’ es bastante esperpéntico”.

ADAPTACIÓN DE LAS EMPRESAS

En su habitual preocupación por el mundo empresarial, Bou ha indicado que "Colau pretende seguir favoreciendo a las empresas amigas", ya que quiere obligar a estas a adaptar "el vocabulario a la terminología propia de la izquierda”.

Tal y como denunció Metrópoli este martes, el manual creado por los comunes incluye expresiones normalizadas sin ánimo peyorativo ni insultante, como "hoy estoy muy depre", algo que para BeC es irrespetuoso y estigmatizante. En su lugar, la guía propone decir "hoy tengo el día triste". A esto hay que sumar alguna incongruencia, como hablar de la necesidad de desdoblar los términos y, acto seguido, indicar que este desdoblamiento "también es excluyente".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.