ARCHIVADO EN:

Alfred Bosch, el líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona y candidato republicano a las elecciones a la alcaldía del próximo mes 26 de mayo de 2019, habría decidido retirarse de la lucha electoral por relevar a Ada Colau al frente del consistorio. Según fuentes cercanas al partido republicano, el posibe nuevo candidato de ERC para la alcaldía sería Ernest Maragall.

Se desconocen los motivos por los que Bosch habría tomado la decisión de renunciar. Se sabrá este viernes cuando, siempre según las mismas informaciones provenientes del entorno de ERC, lo hará público durante una asamblea con militantes barceloneses del partido.

También se desvelará si el actual consejero de Asuntos Exteriores de la Generalitat, Ernest Maragall, acaba siendo elegido nuevo candidato de ERC.

PRESIÓN BRUTAL

Como anticipó recientemente Metrópoli Abierta, Alfred Bosch estaba soportando ultimamente una enorme presión, dentro y fuera de su propio partido, para renunciar a su condición de candidato electo de Esquerra Republicana de Catalunya. Dicha presión, proveniente de algunos sectores independentistas, no había hecho nada más que empezar.

La maniobra -muchos creen que creada en el entorno más cercano del ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont- pretendía (y parece que lo ha conseguido, al menos con ERC) presionar a todos los posibles candidatos soberanistas de Barcelona para las próximas municipales con un claro objetivo: participar en unas 'superprimarias' indepes de las que saldría un candidato único secesionista.