Alfred Bosch tiene una misión, disputarle la alcaldía de Barcelona a Ada Colau. Según el último barómetro municipal, el partido que lidera, Esquerra Republicana de Catalunya, ha adelantado a Barcelona en Comú en intención directa de voto por primera vez en esta legislatura. Y Bosch quiere aprovecharlo para convertirse en el primer alcalde de ERC desde la II República.

En una entrevista en el programa 'Basics' de Betevé, Bosch ha reconocido que se presentará a las primarias de su partido para repetir como cabeza de lista en las próximas elecciones municipales, que se celebrarán en 2019. “El programa que iniciamos necesita más recorrido”, ha declarado el republicano.

Las primarias de ERC para elegir a su alcaldable se deben celebrar en los próximos seis meses. Tras la publicación del último barómetro, en el que parte del voto independentista se traslada del PDeCAT a Esquerra, Bosch ha descartado formar coalición con la antigua Convergencia y ha apostado por presentare por separado.

Eso sí, buscará sumar “buenos profesionales, expertos, economistas...” para formar una lista amplia con la que disputarle la alcaldía a Ada Colau.

PRESUPUESTOS ENCAYADOS

Mientras se prepara para asaltar la alcaldía de Barcelona, y convertirla en la capital del proyecto independentista, Bosch sigue haciendo oposición en el Ayuntamiento, donde el equipo de gobierno ha de tramitar próximamente los presupuestos de 2018 y necesita el apoyo o abstención de otros partidos, como ERC.

En ese sentido, Bosch ha señalado que no se han producido contactos desde Barcelona en Comú para negociar los presupuestos, por lo que “es difícil que nos pongamos de acuerdo”, ha señalado. En caso de que Colau no encuentre apoyos para aprobar sus cuentas, las someterá a una moción de confianza, como ya hizo en 2017.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.