ARCHIVADO EN:

El matemático y presidente de la Academia de Ciencias de Hungría, László Lovász, ha ganado el primer Premio Europeo Barcelona Hipàtia, en su modalidad de ciencia y tecnología. Entre las 23 candidaturas recibidas, el jurado ha destacado la del doctor Lovász por su extensa trayectoria, con una carrera investigadora del más alto nivel.

Lovász ha despuntado especialmente en los campos de la matemática, la optimización de la combinatoria, los algoritmos, la complejidad, la teoría del grafeno y los caminos aleatorios. Además, está considerado como uno de los mejores matemáticos vivos del momento y ha realizado descubrimientos innovadores en su campo.

UNA DOTACIÓN DE 30.000 EUROS

El premio cuenta con una dotación de 30.000 euros y el ganador pronunciará una conferencia en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona, que se prevé para principios de febrero de 2019.

El galardón recibe el nombre de la filósofa y astrónoma Hipatia de Alejandría (344-415) se entregará cada año y alternará las tres áreas de conocimiento incluidas en las bases: ciencia y tecnología, ciencias de la vida y de la salud y humanidades y ciencias sociales. se inscribe dentro del programa “Barcelona, ciudad de ciencia”, que fomenta la divulgación y la promoción de la investigación y la innovación científica en la ciudad