ARCHIVADO EN:

De las pocas cosas en las que todos los partidos que conforman el arco consistorial se han puesto de acuerdo este viernes, en un plenario municipal cargado de temas y que puede durar todo el día, ha sido en la aprobación de otorgar la Medalla al Mérito Cívico a la Fundación Proactiva Open Arms por su "tarea humanitaria y su implicación en la defensa y protección de los Derechos Humanos".

De hecho, todos los grupos lo han aprobado a excepción de la CUP, que siempre se abstiene al votar medallas porque rechaza este tipo de reconocimientos. Pero hay que colegir que, en este caso, es un grupo afín al trabajo de Open Arms, dedicado especialmente a rescatar refugiados en aguas del Mediterráneo.  

Tanto el teniente de alcalde Jaume Asens, como el exalcalde y líder del PDeCAT, Xavier TriasMarilén Barceló de Ciudadanos, Montserrat Benedí (ERC), Jaume Collboni (PSC) o Maria Rovira (CUP) han alabado, cada uno a su manera, la labor realizada por la Fundación. También los concejales no adscritos Gerard Ardanuy (Demòcrates) y Juanjo Puigcorbé.

Unicamente el popular Alberto Fernández se ha salido algo del guión alabatorio, pero es porque, equiparando la labor de Open Arms, ha dicho que el galardón debería extenderse a todas las instituciones que trabajan en este sentido, incluidos Salvamento Marítimo, la Armada y las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.