ARCHIVADO EN:

El Consorcio de la Vivienda de Barcelona destinará este 2019 13,9 millones de euros en ayudas para la rehabilitación de edificios y de interiores de viviendas. La institución pública, que forman la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona, repartirá las ayudas en tres paquetes diferenciados: una para elementos comunes de las fincas, otra para los interiores de las casas y una tercera para inmuebles que se encuentran dentro del Pla de Barris.

Las subvenciones de este año presentan otra novedad importante. Las comunidades de propietarios que reciban una de las ayudas podrán solicitar además un crédito blando para el resto del coste de la obra. El crédito lo concederá el Instituto Catalán de Finanzas y será a 15 años a un interés del 2% anual, aunque solo cubrirá hasta un máximo de 30.000 euros.

DESGLOSE DE LAS AYUDAS

Las ayudas para los elementos comunes de las fincas cuentan con una partida presupuestaria de cinco millones de euros; las subvenciones para los interiores de los pisos es de un millón de euros; y el presupuesto que se destina a los inmuebles del Pla de Barris asciende a 7,9 millones.

Los interesados en obtener más información pueden consultar la nota de prensa del Ayuntamiento de Barcelona o dirigirse al Consorcio de la Vivienda de Barcelona.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.