Edificios de Barcelona en Glòries / CR
Edificios de Barcelona en Glòries / CR

Barcelona, cuarta ciudad más preparada para el futuro tecnológico

La ciudad está entre las 25 más competitivas del mundo

Guardar
REDACCIÓN

La ciudad de Barcelona se encuentra entre las mejores del mundo para afrontar con garantías los retos tecnológicos del futuro. Así se desprende de los datos hechos públicos en la nueva edición del Informe del Observatorio de Barcelona 2018 realizado conjuntamente por el Ayuntamiento y la Cambra de Comerç.

Según este informe, Barcelona es la cuarta ciudad del mundo mejor preparada para el futuro en cuanto a las nuevas tecnologías se refiere, tan solo por detrás de Singapur, Londres y Shanghai.

COMPETITIVA

Además, el informe también establece que Barcelona mantiene un buen posicionamiento económico y empresarial tanto en el contexto europeo como mundial, y se encuentra, por tercer año consecutivo, entre las 25 ciudades más competitivas del mundo.

Las ciudad destaca como la primera en viviendas inteligentes, en digitalización de la cultura y el turismo y en asistencia sanitaria inteligente y es la tercera ciudad europea preferida para la instalación de una start-up, según el Startup Heatmap Europe

PRODUCCIÓN CIENTÍFICA

Igualmente destaca en el capítulo de producción científica, situándose en este aspecto como ciudad europea y 18 del mundo, según los datos del Science Citation Index.

La ciudad sobresale en otros ámbitos como en la cultura, la educación, en los parámetros asociaciones a la buena calidad de vida, en la formación de los trabajadores y, dentro de la zona del euro, se mantiene en el 14 lugar en el ránquing de ciudades con un coste de vida más grande.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.